Yanquis vs Rays, plato de primera para los relevistas

|

Relevistas yanquis


SAN DIEGO. La Serie Divisional de la Liga Americana comienza la noche de este lunes en el Petco Park de esta ciudad californiana, con Yankees y Rays protagonizando un dueño entre rivales de la División Este de la Liga Americana. A diferencia de la ronda anterior, en la que cinco relevistas de los Yankees tomaron la lomita en la barrida de dos juegos ante los Indios, y la dirección de los bombarderos del Bronx  espera que cada miembro del bullpen sea llamado para sacar outs importantes.



“Una de las primeras cosas que pensé es que la profundidad de los rosters va a jugar un factor”, comentó el manager Aaron Boone . “En esta serie, y si llegamos a la próxima serie donde son siete en fila, vas a tener que depender en tu 12do, 13er o 14to pitchers para sacar outs grandes. Vamos a tratar de balancear eso lo mejor que podamos”.


Uno de los principales retos será lidiar con el hecho de que el equipo contrario probablemente verá varias veces a los relevistas.


La decisión más fácil, desde la perspectiva de Boone, fue nombrar al derecho Gerrit Cole como su abridor del Juego 1. Si la serie llega a un Juego 5 de vida o muerte, podría ser tentador darle otra vez la bola a Cole con un día menos de descanso, algo que el derecho nunca ha hecho como ligamayorista.

“Mejor no nos adelantemos”, advirtió Boone. “Primero lo primero”.


Como su predecesor Joe Girardi, a Boone no le gusta utilizar a sus relevistas tres días seguidos, porque cree que los potenciales beneficios no compensan el riesgo de una lesión. Pero ese tipo de cosas normalmente se dejan de lado en la postemporada. El cubano Aroldis Chapman fue llamado para sacar seis outs en el Juego 2 en Cleveland, algo que no le habían pedido hacer desde 2017.


“Los muchachos son lo suficientemente capaces para lanzar en tres o cuatro días seguidos. Cinco, tampoco es algo que jamás haya pasado”, dijo Britton. “El asunto es ser eficientes con nuestros pitcheos, tratar de lograr que hagan contacto rápido y no andar lanzando con mucho cuidado y metiéndote en conteos profundos”.


Boone dijo que esas serán “decisiones difíciles”, considerando que un pitcher que ha lanzado en varios juegos seguidos podría ir perdiendo su efectividad.


“No es lo mismo para cada juego”, dijo Boone. “Si un muchacho viene y saca dos outs con siete pitcheos, quizás eso es diferente a que si entra, saca un out y lanza otro inning. Todas esas cosas las vamos a analizar. Yo sé que nuestros pitchers van a hacer todo lo que está a su alcance para prepararse ellos mismos. Sé que van a querer la pelota”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.